Portada » Ana Peláez asalta el liderato del Comunidad de Madrid Ladies Open con récord incluido

Ana Peláez asalta el liderato del Comunidad de Madrid Ladies Open con récord incluido

La jugadora andaluza se sitúa al frente de la clasificación con un total de 199 golpes (-17), tres menos que la segunda clasificada, la francesa Agathe Sauzon, y es clara favorita para la ronda final de mañana

La tercera jornada del Comunidad de Madrid Ladies Open, que se está disputando en el Club de Golf Jarama-RACE, en Madrid, ha estado protagonizada por la gran actuación de Ana Peláez, quien ha firmado una excelente tarjeta de 63 golpes (-9), récord del campo incluido, para un total de 199 golpes (-17).
La portentosa actuación de la jugadora malagueña le permite liderar el torneo madrileño con tres golpes de ventaja sobre la francesa Agathe Sauzon y cuatro menos que la amateur Cayetana Fernández, que sigue sin dar muestras de flaqueza.
Ana Peláez declaró tras la segunda ronda de este Comunidad de Madrid Ladies Open que “el campo no me debe ningún golpe, ya se lo quitaré mañana –por hoy-”, y vaya si lo ha hecho. La golfista andaluza ha destrozado el diseño de Javier Arana con nueve birdies y ni un solo fallo.
“Estoy muy contenta, ha sido un día increíble en el que todo ha salido rodado. Los golpes, las distancias, los putts… todo salía como planificaba, y he logrado calmarme cuando subía la adrenalina”.
Además, para la jugadora de 24 años, ha sido un día doblemente especial porque ha podido hacerle un gran regalo a su madre en el día de su cumpleaños. Sin duda, una gran jornada que no olvidará la familia Peláez Triviño, ya que su hermano Carlos le está llevando la bolsa en este torneo.
De cara a la jornada definitiva de mañana, Ana Peláez no se saldrá del guion: “Lo afrontaré como el día de entrenamiento, como el primer día del torneo, como el segundo… Al final, todo es rutinario. No pensaré en mi ventaja, me centraré en hacer el menor número de golpes posible y claro que miraré la pizarra, siempre la miro”.

Primer bogey para Cayetana Fernández
La joven amateur Cayetana Fernández sigue sorprendiendo al público que se ha desplazado hasta el club madrileño. Muy concentrada durante el recorrido, no ha estado tan inspirada como días anteriores, pero como muestra de su nivel de juego baste decir que entregó su primer bogey del torneo en el hoyo 13, es decir, después de haber disputado 48 hoyos de este Comunidad de Madrid Ladies Open. La jugadora del CETEMA de la Federación de Madrid sigue como en una nube: “Está siendo una gran experiencia, hoy he jugado algo peor pero tengo muchas ganas de salir mañana en el partido estelar, con una gran golfista como Ana”. A pesar de toda la expectación que ha suscitado a su alrededor, la joven de 17 años se muestra muy tranquila, por mucho que en el día de hoy haya tenido, incluso, que firmar autógrafos: “Me ha sorprendido ver a muchos niños pidiéndome que les firmara gorras e incluso un polo, y yo le decía que se lo iba a manchar… Tendré que practicar la firma para mañana”. Carmen Alonso y Paula Martín completan el cuarteto español
El grupo de españolas que ocupan la zona noble de la clasificación general no ha variado respecto a la segunda jornada, ya que sigue formado por Carmen Alonso y la amateur Paula Martín.
La jugadora local ha firmado una vuelta de 71 golpes (-1) y ocupa el puesto décimo segundo con un total de 208 golpes (-8), la misma que Paula Martín, que sin apenas hacer ruido se encuentra en una meritoria décimo séptima plaza con un total de 209 golpes (-7).
Hoyo en uno de Gabriella Then
En un día en el que se ha batido el registro más bajo del campo de golf con la tarjeta de 63 golpes de Ana Peláez, también se ha vivido el primer hoyo en uno del Comunidad de Madrid Ladies Open a cargo de Gabriella Then.
La jugadora estadounidense redondeó una gran vuelta de 64 golpes al resolver el hoyo 17, un par 3 de 151 metros, con un certero golpe con un hierro 7.
 Mañana se disputará la cuarta y definitiva jornada de la primera edición del Comunidad de Madrid Ladies Open con Ana Peláez, Agathe Sauzon y Cayetana Fernández en el partido estelar.

Todo el que quiera presenciar el evento de manera gratuita, puede descargarse su entrada a través del siguiente enlace: Entradas La cuarta jornada se podrá seguir además por Teledeporte, RTVE.es y Movistar +

  • Teledeporte: domingo (14:55 a 16:00 horas)
  • RTVE.es: domingo de 13:00 a 16:00 horas
  • #Ellas en Movistar+: domingo de 13:00 a 16:00 horas

Patrocinadores
El Comunidad de Madrid Ladies Open está patrocinado por la Comunidad de Madrid como sponsor principal; por la Real Federación Española de Golf (RFEG), la Federación de Golf de Madrid (FGM) y Deporte & Business (D&B) como organizadores; por el Club de Golf Jarama-RACE como sede del evento; y por Kyocera, Mahou, PING, Solán de Cabras, Titleist y Volvo como proveedores oficiales.
Sobre el RACE
El complejo deportivo del RACE (Real Automóvil Club de España) está situado a las afueras de Madrid, a unos 30 kilómetros por la carretera de Burgos, junto al Circuito de Madrid Jarama RACE. En sus instalaciones, se encuentra el campo de golf de 18 hoyos largos, inaugurado en 1967 y diseñado por Javier Arana. Gracias a su cercanía a la Sierra Norte, este club ofrece un paisaje agradable y unas hermosas vistas de la sierra de Madrid.

Con más de 5 kilómetros de recorrido, el campo del golf del RACE es uno de los más largos de España. Calles anchas, con encinas y pinos en todos los hoyos, sin bunkers excesivamente difíciles y sin obstáculos con agua, es un entretenido campo tanto para amateurs como para profesionales.

Sobre la Federación de Golf de Madrid
La Federación de Golf de Madrid, dedicada a la promoción del golf en la Comunidad de Madrid desde hace más de medio siglo con la organización de más de 250 torneos anuales para todo tipo de golfistas entre sus 90.000 afiliados -independientemente de su edad, género y nivel de juego- ejerce dicha promoción con especial cariño en el Plan de Golf en Colegios, donde el golf forma parte de la asignatura de Educación Física de forma reglada en más de 130 colegios de nuestra comunidad -la mayoría públicos- con un alcance de más de 12.000 alumnos, o la celebración anual del mayor Circuito de Golf de Profesionales de nuestro país que, en su XXI edición incluye 19 pruebas más una gran final.
Una promoción arropada por las 34 instalaciones de golf y aprendizaje de la Comunidad de Madrid que trabajan hasta convertir el golf en el segundo deporte de la CAM en número de federados, y que representan un atractivo turístico y deportivo para una industria que genera más de 235 millones de euros anuales de ingresos y que además suponen el primer cliente de agua regenerada -no apta para el consumo- de la Comunidad de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.