Portada » El Comunidad de Madrid Ladies Open, en marcha

El Comunidad de Madrid Ladies Open, en marcha

El Club de Golf Jarama-RACE, sede del torneo, ha acogido la presentación de esta prueba del Ladies European Tour, que supone el regreso del golf femenino profesional a Madrid

Hoy ha tenido lugar la presentación de la primera edición del Comunidad de Madrid Ladies Open, una prueba perteneciente al Ladies European Tour que representa el retorno del golf femenino profesional a Madrid.

El acto se ha desarrollado en las instalaciones del Club de Golf Jarama-RACE, escenario que acogerá este evento del 5 al 8 de mayo, y ha contado con la presencia de

D. Alberto Tomé, viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid; D. Juan Ignacio Guerras Pérez, presidente de la Federación de Golf de Madrid; D. Carlos Fernández Grande, director del Club de Golf Jarama-RACE; D. Jaime Salaverri, vicepresidente de la Real Federación Española de Golf y presidente de Comité de Profesionales; Dña. Alicia Garrido, presidente de Deporte and Business; D. Joao Pinto, director del torneo Ladies European Tour; y Dña. Carmen Alonso y Dña. Nuria Iturrioz, jugadoras profesionales del Ladies European Tour.

Ignacio Guerras abrió el turno de palabra dando las gracias a los patrocinadores y “a un club de golf histórico, obra del mejor diseñador español –Javier Arana-, que se ha volcado en acoger este Comunidad de Madrid Ladies Open, sin su labor no hubiera sido posible”, y terminó deseando suerte a todas las jugadoras españolas y animando a que el público asista al torneo.

Le siguió Carlos Fernández, quien deseó que tanto golfistas como jugadoras “se lleven una gran impresión de nuestro campo. Tengo que destacar el trabajo de todas las personas del club y dar las gracias a los socios por su apoyo y paciencia”.

Jaime Salaverri, por su parte, destacó el papel de España en la organización de torneos del Ladies European Tour, “sin duda, el país que más pruebas acoge esta temporada” e incidió en animar a que el público se acerque a ver la competición in situ.

Carmen Alonso no ocultó su alegría y emoción “de jugar en Madrid, en mi casa y en mi club”, explicó que “el campo no será fácil, ya que tiene un rough bastante alto y por tanto, lo importante será poner la bola en calle» y reconoció que conocer el campo representa una “pequeña ventaja porque sabes dónde hay que poner la bola y donde no hay que fallar, pero hoy en día todas las jugadoras estudian a fondo todos los campos. En golf juegas contra ti misma. Lo importante es hacer bien tu trabajo y darte la oportunidad de ganar”.

Nuria Iturrioz también reconoció que este torneo será especial “por jugarlo delante de mis amigos y de mi familia”, y no dudó en señalar que “vengo a por el trofeo, me gusta la presión de intentar que el trofeo se quede en España”.

Joao Pinto, por su parte, reiteró los agradecimientos a la Comunidad de Madrid “por hacer posible un torneo de esta magnitud”

Alicia Garrido recordó lo duro que ha sido que este torneo “echara a rodar, pero el esfuerzo ha merecido la pena y esperamos que tenga continuidad y pueda visitar otros campos de la Comunidad de Madrid en el futuro” y elogió al Club de Golf Jarama-RACE por su esfuerzo, “tiene un equipazo y es uno de los mejores campos de España para organizar un torneo del LET”.

Cerró el acto Alberto Tomé, quién destacó “la apuesta de la Comunidad de Madrid para traer un torneo de golf femenino de primer nivel, ya que este deporte está muy arraigado en nuestra región” y recordó que este campeonato “está rodeado de actividades complementarias para educar en valores vinculados al deporte”.

Mañana se disputará el tradicional Pro Am, con equipos formados por una profesional y tres amateurs, y el jueves dará comienzo el Comunidad de Madrid Ladies Open con un montante en premios de 300.000€.

Patrocinadores

El Comunidad de Madrid Ladies Open está patrocinado por la Comunidad de Madrid como sponsor principal; por la Real Federación Española de Golf (RFEG), la Federación de Golf de Madrid (FGM) y Deporte & Business (D&B) como organizadores; por el Club de Golf Jarama-RACE como sede del evento; y por Kyocera, Mahou, PING, Solán de Cabras, Titleist y Volvo como proveedores oficiales.

Sobre el RACE

El complejo deportivo del RACE (Real Automóvil Club de España) está situado a las afueras de Madrid, a unos 30 kilómetros por la carretera de Burgos, junto al Circuito de Madrid Jarama RACE. En sus instalaciones, se encuentra el campo de golf de 18 hoyos largos, inaugurado en 1967 y diseñado por Javier Arana. Gracias a su cercanía a la Sierra Norte, este club ofrece un paisaje agradable y unas hermosas vistas de la sierra de Madrid.

Con más de 5 kilómetros de recorrido, el campo del golf del RACE es uno de los más largos de España. Calles anchas, con encinas y pinos en todos los hoyos, sin bunkers excesivamente difíciles y sin obstáculos con agua, es un entretenido campo tanto para amateurs como para profesionales.

Sobre la Federación de Golf de Madrid

La Federación de Golf de Madrid, dedicada a la promoción del golf en la Comunidad de Madrid desde hace más de medio siglo con la organización de más de 250 torneos anuales para todo tipo de golfistas entre sus 90.000 afiliados -independientemente de su edad, género y nivel de juego- ejerce dicha promoción con especial cariño en el Plan de Golf en Colegios, donde el golf forma parte de la asignatura de Educación Física de forma reglada en más de 130 colegios de nuestra comunidad -la mayoría públicos- con un alcance de más de 12.000 alumnos, o la celebración anual del mayor Circuito de Golf de Profesionales de nuestro país que, en su XXI edición incluye 19 pruebas, más una gran final.

Una promoción arropada por las 34 instalaciones de golf y aprendizaje de la Comunidad de Madrid que trabajan hasta convertir el golf en el segundo deporte de la CAM en número de federados, y que representan un atractivo turístico y deportivo para una industria que genera más de 235 millones de euros anuales de ingresos y que además suponen el primer cliente de agua regenerada -no apta para el consumo- de la Comunidad de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *