• 126 jugadoras del Ladies European Tour, procedentes de 22 países de los cinco continentes se darán cita en el Club de Golf Jarama RACE del 5 al 8 de mayo
  • Destaca la participación de la holandesa Anne van Dam, ganadora de sus tres últimos torneos en España, y la sudafricana Lee-Anne Pace, líder de la RACE to Costa del Sol y ganadora del último torneo del circuito europeo celebrado en Madrid

El Comunidad de Madrid Ladies Open, que se disputará en el Club de Golf Jarama RACE del 5 al 8 de mayo, está completando un gran plantel internacional, ya que está confirmada la presencia de las mejores jugadoras del Ladies European Tour.

La nómina de golfistas que dará lustre a esta nueva cita del calendario del Ladies European Tour y primera de la temporada que se jugará en suelo europeo está encabezada con nombres tan importantes como Anne Van Dam, Lee Anne Pace, Maja Stark, Linn Grant o Celine Herbin.
La holandesa Anne Van Damm es una de las figuras más relevantes del golf femenino actual y alterna su participación tanto en el Ladies European Tour como en el LPGA Tour.

La jugadora de 26 años participó en la Solheim Cup de 2019, en la que Europa logró la victoria, y tiene en su palmarés siete triunfos, cinco en el Ladies European Tour, incluyendo tres en España, el Estrella Damm Ladies Open y el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino de 2018 y 2019.

La sudafricana Lee Anne Pace no sólo ocupa actualmente el número uno de la Race to Costa del Sol, también ha sido la última jugadora en imponerse en un torneo del Ladies European Tour en Madrid. Fue en 2013, con motivo de la celebración del Open de España en el Club de Campo Villa de Madrid.

La sueca Maja Stark también tiene buenos recuerdos de España, ya que en 2021 se impuso en el Estrela Damm Ladies Open, triunfo que unió al logrado en el Creekhouse Ladies Open un mes antes. La jugadora de 22 años se hizo profesional en 2021, ocupa la tercera plaza en la Race to Costa del Sol y cuenta en su haber con otra victoria en el Circuito LETAS.

Su compatriota Linn Grant también se encuentra en la zona noble del Race to Costa del Sol, concretamente en el segundo puesto, y estrenó su palmarés en el Ladies European Tour hace apenas un mes con su victoria en el Joburg Ladies Open.

Finalmente, otra golfista que dejará el LPGA Tour para jugar el Comunidad de Madrid Ladies Open será la francesa Celine Herbin. La jugadora gala también sabe lo que es ganar en nuestro país, ya que una de sus dos victorias en el Ladies European Tour la logró en Andalucía, en La Reserva de Sotogrande Invitational de 2019. Todo el que quiera presenciar el evento de manera gratuita, puede descargarse su entrada a través del siguient enlace: Entradas

Patrocinadores
El Comunidad de Madrid Ladies Open está patrocinado por la Comunidad de Madrid como sponsor principal; por la Real Federación Española de Golf (RFEG), la Federación de Golf de Madrid (FGM) y Deporte & Business (D&B) como organizadores; por el Club de Golf Jarama-RACE como sede del evento; y por Kyocera, Mahou, PING, Solán de Cabras, Titleist y Volvo como proveedores oficiales.

Sobre el RACE
El complejo deportivo del RACE (Real Automóvil Club de España) está situado a las afueras de Madrid, a unos 30 kilómetros por la carretera de Burgos, junto al Circuito de Madrid Jarama RACE. En sus instalaciones, se encuentra el campo de golf de 18 hoyos largos, inaugurado en 1967 y diseñado por Javier Arana. Gracias a su cercanía a la Sierra Norte, este club ofrece un paisaje agradable y unas hermosas vistas de la sierra de Madrid.

Con más de 5 kilómetros de recorrido, el campo del golf del RACE es uno de los más largos de España. Calles anchas, con encinas y pinos en todos los hoyos, sin bunkers excesivamente difíciles y sin obstáculos con agua, es un entretenido campo tanto para amateurs como para profesionales.

Sobre la Federación de Golf de Madrid
La Federación de Golf de Madrid, dedicada a la promoción del golf en la Comunidad de Madrid desde hace más de medio siglo con la organización de más de 250 torneos anuales para todo tipo de golfistas entre sus 90.000 afiliados -independientemente de su edad, género y nivel de juego- ejerce dicha promoción con especial cariño en el Plan de Golf en Colegios, donde el golf forma parte de la asignatura de Educación Física de forma reglada en más de 130 colegios de nuestra comunidad -la mayoría públicos- con un alcance de más de 12.000 alumnos, o la celebración anual del mayor Circuito de Golf de Profesionales de nuestro país que, en su XXI edición incluye 19 pruebas más una gran final.


Una promoción arropada por las 34 instalaciones de golf y aprendizaje de la Comunidad de Madrid que trabajan hasta convertir el golf en el segundo deporte de la CAM en número de federados, y que representan un atractivo turístico y deportivo para una industria que genera más de 235 millones de euros anuales de ingresos y que además suponen el primer cliente de agua regenerada -no apta para el consumo- de la Comunidad de Madrid.